De cómo tratar con las personas (Nueva edición)

Adolph Knigge

De cómo tratar con las personas (Nueva edición)

El Baltasar Gracián alemán. A la altura de los grandes filósofos de las costumbres, como Séneca, Montaigne, Castiglione o Schopenhauer
Más info

El Baltasar Gracián alemán. A la altura de los grandes filósofos de las costumbres, como Séneca, Montaigne, Castiglione o Schopenhauer. Un clásico de la filosofía moral europea, traducido al español por primera vez.

De cómo tratar con las personas (1788), texto hasta ahora inédito en español, es una obra que gozó y disfruta todavía de inmenso prestigio dentro de la cultura centroeuropea. Que el lector no se lleve a engaño, no tiene en sus manos un manual al uso ilustrado de buenos modales, de protocolo o del arte de conversar, sino una notabilísima contribución a la filosofía práctica de la vida, a ese género de pensamiento que se ocupa fundamentalmente de los problemas que resultan del coexistir de los hombres, en la tradición y a la altura de los grandes moralistas clásicos, desde Séneca o Cicerón a Montaigne, Castiglione, Gracián o Schopenhauer. Es además una lectura increíblemente amena e instructiva, y en ella el lector de hoy se sentirá constante y sorprendentemente reflejado y aludido.

La ética social de Knigge representa una acertada síntesis de todos sus antecesores en el género de la filosofía moral práctica, adaptada al pensamiento ilustrado del siglo xviii, y con un destinatario principal, la clase media, cuyos valores empezaban entonces a imponerse. Su ideal se resume en alcanzar la armonía social y personal inspirándose en el Humanismo, la Razón, la urbanidad y el sentido común. El fundamento moral de su propuesta procede pues de la Ilustración, y considera que la búsqueda de la felicidad individual coincide —y hasta cierto punto es su causa— con el bien de la sociedad en su conjunto, pues ambos son expresión de la Razón.

Hoy ofrecemos, en esta impecable y bellísima traducción de José Rafael Hernández Arias, la obra de Adolph F. Knigge en su versión completa y original.

Sello Arpa editores
Colección Filosofía
Categoría Ensayo y filosofía
Idioma Español
Dewey 170 (Ética.)
BISAC PHI000000 (PHILOSOPHY / General) PSY000000 (PSYCHOLOGY / General) PHI005000 (PHILOSOPHY / Ethics & Moral Philosophy) SOC000000 (SOCIAL SCIENCE / General)
BIC HP (Filosofía)
ISBN 9788417623357
Año 2020
Páginas 256
Formato 14.2 x 21.4 x 1.7
Peso 260g
Derechos México
Etiquetas comunicación psicología diversidad modales De cómo tratar con las personas Adolph Knigge

Adolph Knigge

Adolph Knigge escritor alemán, masón y miembro fundador de los Iluminati de Baviera, Adolph F. Knigge nació en Bredenbeck en octubre de 1752, en el seno de una familia noble. Estudió Derecho en Gotinga, donde se hizo miembro del Cuerpo de Hannover. En 1777 se convierte en chambelán en la Corte de Federico II de Hessen-Kassel. A pesar de poseer aptitudes apropiadas para la vida cortesana, nunca se sintió cómodo en la corte y, tras una serie de peripecias y malentendidos, decidió abandonarla. Junto a Adam Weishaupt, creó el rito de la orden secreta de los Iluminati en Baviera, con la que abogó por los derechos humanos en Alemania.

Relacionados

De cómo tratar con las personas

Adolph Knigge Adolph Freiherr Knigge

Constelaciones familiares: una guía de trabajo

Francisco Sánchez Gavete

El soñador del sueño. El héroe interior

Enric Corbera Enric Corbera Sastre

NO SOMOS ANGELITOS

Gusti

El éxito es para ti

David Hawkins David R. Hawkins

Los perversos narcisistas

Jean-Charles Bouchoux Jean-Charles Bouchoux

LSD. Cómo descubrí el ácido y qué pasó después en el mundo

Albert Hofmann

El infiel y el profesor

Denis C. Rasmussen