Debo, luego sufro

Guadalupe Loaeza

Debo, luego sufro

«Los personajes de Guadalupe Loaeza dependen de la tarjeta de crédito y esta dependencia los persigue.» Gilles LipovetskyA pesar de...
Más info

«Los personajes de Guadalupe Loaeza dependen de la tarjeta de crédito y esta dependencia los persigue.» Gilles Lipovetsky

A pesar de su apariencia amena y coloquial, este ensayo narrativo es una de las obras más profundas e intensas de Loaeza. Al relatar los avatares de un conjunto de personas, reflexiona sobre las relaciones humanas, los riesgos del presente, el vacío de la sociedad de consumo y el deterioro de los vínculos familiares. Casi sin sentir envuelve al lector en un mundo de ideas y cavilaciones sobre la condición humana.

Sello Océano
Colección Biblioteca Guadalupe Loaeza
Categoría Narrativa mexicana
Idioma Español
Dewey 339.47 (Economía. Consumo (Gasto).)
BISAC HUM007000 (HUMOR / Form / Parodies) FIC016000 (FICTION / Humorous) FIC000000 (FICTION / General)
BIC WHP (Parodias y chistes / bromas)
ISBN 9789706514646
Año 2000
Páginas 340
Formato 17 x 23 x 1.7
Peso 540g
Derechos Todo el mundo
Etiquetas consumismo capitalismo crónica

Guadalupe Loaeza

Guadalupe Loaeza. Singular cronista del presente mexicano, aguda crítica de la política y la sociedad nacionales, Guadalupe Loaeza ha tenido una fulgurante carrera en los medios de información mexicanos. Ha colaborado en los periódicos y revistas más importantes del país, entre ellos unomásuno, La Jornada y Reforma. Titular de programas de radio y televisión, sus cuentos “Miroslava” y “Paty Chula” fueron adaptados al cine. En 2004 el gobierno de la República Francesa la condecoró con la Legión de Honor.

En Océano ha publicado Hombres ¿maravillosos? , Compro, luego existo, Las niñas bien, Primero las damas, Las reinas de Polanco, Debo, luego sufro, Mujeres maravillosas, Ellas y nosotras, Los grillos y otras grillas, Siempre estará París, Parejas, La puerta falsa, Mi novia la tristeza (en coautoría con Pável Granados), Las niñas bien: 25 años después, Los secretos de las niñas bien y Las abuelas bien.

Relacionados

Hombres ¿maravillosos?

Guadalupe Loaeza

Los grillos y otras grillas

Guadalupe Loaeza

Primero las damas

Guadalupe Loaeza

Siempre estará París (incluye CD)

Guadalupe Loaeza

Parejas

Guadalupe Loaeza

Debo, luego sufro

Guadalupe Loaeza

La puerta falsa

Guadalupe Loaeza

Ellas y nosotras

Guadalupe Loaeza