El libro de la belleza. Reflexiones sobre un valor esquivo

María Elena Ramos

El libro de la belleza. Reflexiones sobre un valor esquivo

• Para aproximar el tema universal de la belleza este libro se construye con el fragmento y la cita. Lo...
Más info

• Para aproximar el tema universal de la belleza este libro se construye con el fragmento y la cita. Lo integran tres amplios capítulos: «Las construcciones de la belleza», «Las negaciones a la belleza» y «Certeza y enigma», que responden desde diversos enfoques a la pregunta: «¿Qué es para ti la belleza?»

• Y desde esa interrogante se invita a otro modo de lectura, que no solo interpela a los personajes que a lo largo de la historia y hasta nuestros días han pensado —y han creado— la belleza, sino que también se dirige al lector, como pregunta abierta que se deja entre sus manos.

• La belleza nos conmueve cada vez como un advenimiento y, para quien sepa encontrarla, puede esperarnos en lugares impensados o puede subsistir como aliento en los momentos trágicos. La belleza aparece, se muestra, insiste. A veces es sojuzgada y destruida… pero también sabe ser resistente. La amplia variedad de testimonios en esta publicación da fe de las certidumbres que ella genera, pero también deja constancia de su frágil condición.

Sello Turner
Colección Arte y Fotografía
Categoría Arte, arquitectura y fotografía
Idioma Español
Dewey 701.17 (Estética artística)
BISAC PHI035000 (PHILOSOPHY / Essays) PHI000000 (PHILOSOPHY / General)
BIC DNF (Ensayos literarios)
ISBN 9788416354993
Año 2015
Páginas 304
Formato 16.4 x 23.8 x 2.3
Peso 900g
Derechos Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas filosofía historia arte cultura

María Elena Ramos

María Elena Ramos es crítico, investigadora y docente de artes visuales. Licenciada en Comunicación Social (Universidad Católica Andrés Bello), con estudios de maestría y doctorado en Filosofía (Universidad Simón Bolívar). Presidió el Museo de Bellas Artes de Caracas (1989-2001), y es miembro fundador de la Galería de Arte Nacional y del Museo de Arte Popular de Petare. Formó parte del equipo creador del Instituto de Educación Superior Armando Reverón.

Relacionados

Leni Riefenstahl

Steven Bach

Frankenstein se hace un sándwich

Adam Rex

José A. Figueroa. Un autorretrato

Cristina Vives José A. Figueroa

Raúl Cordero

Bruce W. Ferguson

El Instinto musical

Philip Ball

Los peores desastres históricos del mundo

Chris McNab

Los peores inventos del mundo

Jack Watkins

Descubriendo el mágico mundo de Dalí

Maria Jordà