Galleta

Kim Sun Mi

Galleta

«Los verdaderos héroes nacen cuando las personas débiles muestran su coraje».Seong Jaeseong tiene tres enfermedades relacionadas con la audición: hipersensibilidad, fonofobia y...
Más info

«Los verdaderos héroes nacen cuando las personas débiles muestran su coraje».

Seong Jaeseong tiene tres enfermedades relacionadas con la audición: hipersensibilidad, fonofobia y obsesión por el sonido. Debido a que su oído es más sensible que el de otros, Jaeseong escucha todo lo que no quiere escuchar y cuando percibe sonidos fuertes, experimenta la sensación de que el espacio se encoge. Sin embargo, esta condición permite a Jaeseong reconocer a las personas que han perdido el poder de protegerse y se han vuelto invisibles. Inspirándose en su naturaleza quebradiza, Jaeseong las llama «galletas» y las clasifica en tres niveles: las que están divididas por la mitad (no son invisibles, pero tampoco tiene presencia); las que se encuentran fragmentadas (aunque estén a tu lado, no puedes reconocerlas), y las que son apenas migajas (carecen de presencia y están a punto de desaparecer del mundo). Los galletas son, por tanto, personas que han perdido su «existencia» en la sociedad y que no tienen ninguna autoestima. Personas que desaparecen y se vuelven invisibles, hasta que algo ocurra y pueda hacerlas cambiar.
 
Sello Océano Gran Travesía
Colección Juvenil adulto
Categoría Sin categoría
Idioma Idiomas
Dewey
BISAC
BIC
ISBN 9791399022124
Año 2025
Páginas 228
Formato 14 x 22
Peso 245g
Derechos Todo el mundo
Etiquetas

Kim Sun Mi

Es una escritora y artista literaria coreana. Nació en Seúl y se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Dongguk. En 2019, comenzó su carrera como escritora al ganar algunos de los premios literarios más prestigiosos de su país, pero su gran éxito le llegó con Galleta, novela que ganó en 2023 el primer puesto en los Premios de Literatura Juvenil Fantástica de Wisdom House. Además, fue elegida como la mejor novela juvenil del año por la Asociación de editores de Corea; ganó el Premio Shingu, que es seleccionado por 500 bibliotecarios de todo el país; así como el Concurso literario de Gyeongnam y el primer Concurso Search-Light organizado por Kyobo Books. Ganó también el Premio de Contenido Creativo de Corea y  el Premio de Cultura Nueva y Antigua. Desde entonces es un éxito de ventas y crítica en su país.                          

Relacionados