Historia de la Filosofía

Will Durant

Historia de la Filosofía

Un relato singularmente luminoso e inspirador sobre la vida y las ideas de los grandes filósofos de Occidente, desde Sócrates...
Más info

Un relato singularmente luminoso e inspirador sobre la vida y las ideas de los grandes filósofos de Occidente, desde Sócrates a Santayana, escrito por el historiador ganador del Premio Pulitzer Will Durant.

La Historia de la Filosofía de Durant no solo ofrece las ideas y los sistemas filosóficos de «monarcas del pensamiento» como Platón, Aristóteles, Francis Bacon, Spinoza, Kant, Voltaire, Locke y otros de similar estatura, sino también sus personajes, sus biografías de carne y hueso. El autor presenta a los titanes de antaño y, de igual manera, no se olvida de los filósofos modernos más célebres de su tiempo, como Bergson, Croce, Russell o Dewey. En esta obra magna, construye con rigor y escrupulosa erudición una historia de la filosofía en la que muestra cómo las ideas de cada pensador inspiraron e influyeron, entrelazándose unas con otras, en las siguientes generaciones.

Publicado por primera vez en 1926 y convertido desde entonces en un enorme best seller internacional —ha logrado cautivar a más de cinco millones de lectores—, Historia de la Filosofía es una lectura inmejorable también para el profano, un curso completo de filosofía para cualquier persona que desee aventurarse en el desarrollo del pensamiento occidental. Y no morir en el intento.

«Durant demostró sus dotes como académico, sintetizador y divulgador con esta obra maestra». The Washington Post

Sello Arpa editores
Colección Ensayo
Categoría Ensayo y filosofía
Idioma Español
Dewey 109.2 (Tratamiento colectivo de las personas de la filosofía.)
BISAC BIO009000 (BIOGRAPHY & AUTOBIOGRAPHY / Philosophers) PHI009000 (PHILOSOPHY / History & Surveys / General) REL062000 (Religion / Spirituality) BIO000000 (BIOGRAPHY & AUTOBIOGRAPHY / General)
BIC HP (Filosofía)
ISBN 9788419558282
Año 2023
Páginas 656
Formato 14.2 x 21.4 x 3.8
Peso 628g
Derechos México
Etiquetas filosofía historia religión espiritualidad historia de la filosofía Will Durant

Will Durant

Will Durant (1885-1981) fue un conocido historiador y ensayista estadounidense. Galardonado con el Premio Pulitzer de No Ficción (1968) y la Medalla Presidencial de la Libertad (1977), dedicó más de cincuenta años a escribir su aclamada serie de once volúmenes, Historia de la civilización (los últimos volúmenes escritos junto con su esposa, Ariel Durant). Defensor de los derechos humanos, como la fraternidad del hombre y la reforma social, mucho antes de que estos temas fueran populares, los escritos de Durant siguen educando y entreteniendo a lectores de todo el mundo.

Historia de la Filosofía fue su primera obra y, tras su publicación en 1926, fue considerado como el libro de divulgación que popularizó la filosofía. Ha sido traducido a numerosos idiomas y se ha convertido en best seller tanto en Europa como Estados Unidos. Arpa ha publicado del mismo autor, Lecciones de la Historia (2022), con gran éxito de crítica y público lector.

Relacionados

Jaime Gil de Biedma

Miguel Dalmau

Leni Riefenstahl

Steven Bach

En la casa de mi padre

Miranda Seymour

FRANKENSTEIN SE HACE UN SANDWICH

Adam Rex

PEORES DESASTRES HISTORICOS MUNDO, LOS

Chris McNab

PEORES INVENTOS DEL MUNDO, LOS

Jack Watkins

DALI, DESCUBR.MAGICO MUNDO

Maria Jordà

PICASSO,DESCUBR.MAGICO MUNDO

Maria Jordà