Historias de terror

Liz Phair

Historias de terror

***En la lista de los Mejores Libros del Año 2019 según NPR***

Cuando Liz Phair irrumpió en la escena musical independiente...
Más info
***En la lista de los Mejores Libros del Año 2019 según NPR*** Cuando Liz Phair irrumpió en la escena musical independiente a principios de los noventa con su controvertido doble álbum "Exile in Guyville" —su particular respuesta, tema a tema, al célebre "Exile on Main St." de los Rolling Stones—, su sinceridad descarnada, sexualidad sin tapujos y talento como escritora de canciones lo convirtieron en un disco fundamental del rock alternativo y en manifiesto generacional. Siguiendo la estela de otros iconos del rock como Patti Smith o Kim Gordon, Phair compone una original autobiografía a partir de diecisiete momentos clave de su vida a modo de cuentos morales que transpiran miedo, dolor, rabia, humor, sentimiento de culpa o patetismo a partes iguales. Sin hacer concesiones y dejando de lado la habitual autocomplacencia de las estrellas del rock, Phair hurga en las cicatrices que ha dejado una vida consagrada a la creación para concluir que son las traiciones —padecidas o infligidas— las que nos conforman como seres humanos.
Sello Contra
Colección Contra
Categoría Música
Idioma Español
Dewey
BISAC BIO004000 (BIOGRAPHY & AUTOBIOGRAPHY / Composers & Musicians) BIO022000 (BIOGRAPHY & AUTOBIOGRAPHY / Women) SOC010000 (SOCIAL SCIENCE / Feminism & Feminist Theory) BIO026000 (BIOGRAPHY & AUTOBIOGRAPHY / Personal Memoirs)
BIC AVH (Compositores y músicos, bandas y grupos específicos)
ISBN 9788418282027
Año 2020
Páginas
Formato
Peso 452g
Derechos Sin territorio
Etiquetas historias de terror memorias musicales feminismo punk vida en los 90 rock alternativo confesiones íntimas sexo y música independencia femenina cultura estadounidense ensayo autobiográfico Liz Phair

Liz Phair

Relacionados

Coco Chanel

Axel Madsen

Mystery Train (3.ª edición)

Greil Marcus

Tula Springs

James Wilcox

Terrorífico

Mia Cassany

Cruzando los dedos

Miki Berenyi

Este grupo se llama R.E.M.

Peter Ames Carlin

Coast to Coast

Fernando Mahía Vilas

Las chicas al frente

Sara Marcus