Música acuática

T. Coraghessan Boyle

Música acuática

Una ópera barroca desbordante que marcó el debut de T. C. Boyle: una novela que nos lanza de cabeza a...
Más info

Una ópera barroca desbordante que marcó el debut de T. C. Boyle: una novela que nos lanza de cabeza a un siglo XVIII mugriento, sensual, lleno de sangre, mosquitos y pólvora.

Año 1795. Jorge III empieza a perder la razón en las estancias de Windsor, Goya se repliega en su sordera y Beethoven estrena en Viena su segundo concierto para piano. Mientras tanto, en Escocia, un joven médico sin experiencia llamado Mungo Park se embarca hacia África con la obsesión de trazar el curso del misterioso río Níger. Héroe iluminado, lo acompaña un esclavo mandinga versado en latín y griego con quien habrá de zafarse de emires que les quieren sacar los ojos, soportar virulentas fiebres y huir de reyes africanos que dictan sentencia entre extraños rituales. En su deambular se cruzará con el pícaro Ned Rise, carterista, cantante de taberna, poeta de burdel, saqueador de tumbas y alma atormentada. Uno busca la gloria en las fuentes del Níger. El otro, sobrevivir una noche más sin que lo maten, lo deporten o lo embalsamen por error. Juntos, en una travesía tan absurda como épica, atravesarán los cenagales de la civilización, desde los muelles infectos del Londres georgiano hasta los confines indescifrables del África interior donde los mapas empiezan a mentir.

CRÍTICA

«Una novela dotada de un endiablado sentido del humor y la peripecia.» —Rodrigo Fresán, El Cultural

«Desternillante, hilarante, exótica: un apasionante vuelo de la imaginación literaria» —Los Angeles Times

«Música acuática es a la literatura lo que Indiana Jones es al cine... Boyle es un conspirador experto, un humorista enloquecido y un narrador feroz.» —The Boston Globe

>

«Alta ficción cómica... Boyle es un escritor de considerable talento. Lleva a cabo sus invenciones más inverosímiles con ingenio, un perfecto sentido de la oportunidad y sus considerables dotes lingüísticas.» —The Washington Post

««T. C. Boyle es un autor de una astucia y una curiosidad desbordantes.» —Annie Proulx

Sello Impedimenta
Colección Los Aerolitos
Categoría Narrativa mundial
Idioma Español
Dewey 813.54 (Literatura norteamericana. Ficción Siglo XX. 1945-1999)
BISAC FIC014000 (FICTION / Historical) FIC019000 (FICTION / Literary) FIC052000 (FICTION / Satire) FIC002000 (FICTION / Action & Adventure)
BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN 9791387641153
Año 2025
Páginas
Formato
Peso 804g
Derechos Sin territorio
Etiquetas Música acuática (Los Aerolitos) novela histórica aventura literaria humor y fantasía Londres georgiano África colonial narrativa anglosajona ficción irreverente T. C. Boyle

T. Coraghessan Boyle

Relacionados

Vals negro

Ana María Moix

Revoluciones. Premio Nobel 2008

J. M. G. Le Clézio

Munichs

David Peace

Al oeste con la noche

Beryl Markham

Para leer al anochecer (N.ed.)

Charles Dickens

SANSHIRO (N.ED.)

Natsume Soseki

PICNIC EN HANGING ROCK

Body Art

Don DeLillo