Sorolla. Obras maestras

Blanca Pons-Sorolla

Sorolla. Obras maestras

El Museo Sorolla es un ejemplo excepcional de museo de la casa. Conserva casi intacta la atmósfera original de la...
Más info

El Museo Sorolla es un ejemplo excepcional de museo de la casa. Conserva casi intacta la atmósfera original de la casa y el taller de Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 1863-Cercedilla, 1923) y también alberga la más rica colección de obras del pintor. Es, sin duda, una de las casas de artistas más completas y mejor conservadas de Europa.

Esta monografía narra la vida del pintor y muestra en imágenes la casa del artista destacando por supuesto su principal valor: la pintura de Sorolla llena de luminosidad y optimismo.

El museo también está rodeado por un encantador jardín que el mismo Sorolla diseñó con tal precisión de proporciones que es monumental e íntimo al mismo tiempo, aislando efectivamente la casa del bullicio exterior, salvaguardando su tranquilidad y haciéndola un oasis en el centro de Madrid.

Sello El Viso
Colección Arte
Categoría Arte, arquitectura y fotografía
Idioma Español
Dewey 759.6 (Pintores españoles)
BISAC ART059000 (ART / Museum Studies) ART000000 (ART / General) ART050000 (ART / Subjects & Themes / General) ART016000 (ART / Individual Artists / General) ART015030 (ART / European)
BIC WTHM (Guías de museos, lugares históricos, galerías y arte)
ISBN 9788495241955
Año 2012
Páginas 224
Formato 25 x 28.6 x 2.5
Peso 1456g
Derechos México
Etiquetas Sorolla. Obras maestras narrativa ensayo arte Blanca Pons-Sorolla

Blanca Pons-Sorolla

Blanca Pons-Sorolla es investigadora independiente y destacada especialista en la obra de Joaquín Sorolla.

Relacionados

Sorolla. Jardines

Blanca Pons-Sorolla Mónica Rodríguez Subirana

La ruta española a China

Blanca Pons-Sorolla Mónica Rodríguez Subirana

Sorolla,

Blanca Pons-Sorolla Consuelo Luca de Tena Enrique Varela Agüí

Cazando impresiones: Sorolla en pequeño formato

Blanca Pons-Sorolla MARÍA LÓPEZ FERNÁNDEZ,

ELOGIO DE LA LOCURA

Erasmo de Rotterdam

Elogio de la locura

Erasmo de Rotterdam

Del suicidio. De la inmortalidad del alma

David Hume

Camelia y la filosofía. Andanzas, venturas y desventuras de una joven estudiante

Juan Antonio Rivera