Artemisia  Gentileschi

Rauda Jamís

Artemisia Gentileschi

La pintora Artemisia Gentileschi (1593-1653) fue una figura insólita en el panorama artístico de su época y una de... Más info
La pintora Artemisia Gentileschi (1593-1653) fue una figura insólita en el panorama artístico de su época y una de las pocas mujeres que alcanzó fama en el ámbito de la pintura. En sus obras predominan los temas bíblicos —heroínas como Judit y Ester—, aunque la mitología le ofreció también un campo fértil para sus representaciones, fundamentalmente femeninas. Conocida y apreciada por sus contemporáneos, tuvo por mecenas a los grandes señores y príncipes de Italia, Francia y España, e incluso llegó a trabajar en la corte de Inglaterra para el rey Carlos I. Sus cuadros se encuentran hoy en las principales pinacotecas del mundo, desde el Museo del Prado o los Uffizi hasta el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Pero Artemisia era, sobre todo, una mujer, condición que en su época la condenaba a ser poco más que un objeto doméstico, propiedad exclusiva de un hombre. Seducida por un compañero de su padre —el pintor Orazio Gentileschi— y violada en su adolescencia, tuvo que soportar un proceso que vulneró doblemente su intimidad y que la marcaría para siempre. En esta biografía novelada, Rauda Jamís ha sabido adentrarse en un alma sensible, observadora, ansiosa de vida y conocimiento, y nos brinda de paso un palpitante viaje por la Italia del Barroco.
Sello Circe
Colección Biografía
Categoría Sin categoría
Idioma Idiomas
Dewey
BISAC
BIC
ISBN 9788477651550
Año 1998
Páginas 384
Formato 21x14x2
Peso 535g
Derechos Territorios
Etiquetas

Rauda Jamís

RAUDA JAMÍS es una escritora en lengua francesa que ha publicado una novela Au delà des cendres (1986), y traducido el libro de Elena Poniatowska Querido Diego, Quiela te abraza, que narra la pasión de Diego Rivera, el mayor pintor mexicano de su época, por otra mujer. A raíz de esta traducción Rauda Jamís empezó a interesarse por la vida y la obra de la pintora mexicana, aunque considera que “la única biografía que se puede hacer de ella pasa por la contemplación de su obra”.

Relacionados